Alumnos de Arquitectura ganan el Premio Especial Arquideas

International Gastronomic Center

El concurso, que pretende crear un centro de intercambio cultural a través de la gastronomía, ha recibido más de cien proyectos de estudiantes de todo el mundo

Los estudiantes del Grado en Arquitectura de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Miguel Ángel Cámara, Manuel Arnau, Enrique Parra y Antonio Navarro, han resultado finalistas en el concurso International Gastronomic Center, cuyo prestigioso jurado está formado por profesionales como el chef y empresario Ferrán Adrià o el arquitecto José María de Churtichaga, entre otros. Además el proyecto de los alumnos de la UCAM ha sido galardonado con el Premio Especial Arquideas, que otorga la comunidad Arquideas en votación pública.

El International Gastronomic Center, promovido por la plataforma de gestión de concursos de arquitectura Arquideas, ha congregado a estudiantes de esta disciplina de todo el mundo, desde Canadá hasta Italia, pasando por Polonia o México, que han presentado más de cien proyectos para la creación de un espacio de intercambio cultural a través de la gastronomía en el que favorecer la investigación y el enriquecimiento profesional.

Uno de ellos pertenece a cuatro estudiantes del Grado en Arquitectura de la UCAM, Miguel Ángel Cámara, Manuel Arnau, Enrique Parra y Antonio Navarro. "Un día vimos el concurso y nos pareció interesante participar. La pena es que, aunque teníamos la idea pensada, tuvimos que hacer el proyecto con muy poco tiempo porque nos coincidió con la época de los exámenes", afirma Miguel Ángel. Su proyecto presenta tres bloques destinados a residencias, docencia y servicios de gastronomía, así como zonas de inspiración entre huertos colgantes y salas de experimentación e investigación sensorial.

A pesar del poco tiempo del que dispusieron para plasmar el trabajo, el jurado, compuesto por arquitectos como José María de Churtichaga y Jon Muniategiandikoetxea, así como por el chef Ferrán Adrià o el bloguero Edgar Fernández, decidió que su proyecto tenía la suficiente calidad como para estar entre los quince mejores de este prestigioso concurso.

Además, la comunidad de Arquideas decidió otorgarles el Premio Especial al conseguir más votos que el resto de los trabajos presentados.

El arquitecto y director de la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea de la UCAM, Antonio Marqueríe, ha querido destacar la aparición de "este tipo de reflexiones e investigaciones en un campo tan apasionante como es el de la Gastronomía. Cada vez más el arquitecto  expresa su creatividad, no sólo en el campo de la construcción por ello, animo y me felicito por este tipo de proyectos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES