Castro: "El modelo del ladrillo del PP ha convertido al Ayuntamiento en un ´banco malo"

El edil Juan Patricio Castro advierte a la concejal de Hacienda que el Grupo Socialista va a estar muy pendiente del desarrollo de la subasta de 33 inmuebles embargados a promotoras para evitar que acaben vendidos a precios de saldo

El concejal Juan Patricio Castro considera que con la subasta de 33 bienes embargados a promotoras se constata que el Ayuntamiento de Murcia se ha convertido en un 'banco malo' municipal víctima del modelo urbanístico especulativo impulsado por el alcalde Cámara en los años del boom inmobiliario.

"En la época de bonanza, el PP alentó un modelo insostenible y ahora tiene que subastar los bienes de las promotoras que no han podido pagar sus deudas con el Ayuntamiento para recaudar los cinco millones de euros que les deben", señala el edil del PSOE".

"El Gobierno municipal del PP es víctima de su propia irracionalidad y ahora la concejal de Hacienda tiene que ponerse el traje de cobradora del frac para poder cuadrar las cuentas", indica Castro.

Castro recuerda que entre los 23 lotes se encuentran nueve solares, uno de ellos en pleno Juan de Borbón donde se pueden construir hasta ocho plantas valorado en 1,4 millones de euros, dos viviendas, quince plazas de garaje, cinco trasteros y dos bajos comerciales. "Muchos de ellos auténticas 'golosinas' por lo que el Grupo Socialista va a estar muy pendiente del desarrollo de la subasta y del cumplimiento escrupuloso de las condiciones fijadas por la tesorera general", advierte el edil del PSOE.

"Y es que", según señala Juan Patricio Castro, "si la subasta queda desierta hasta en dos ocasiones, se abre la posibilidad de adjudicación directa y se corre el riesgo de que si hay pujas muy bajas, el Ayuntamiento pierda dinero, lo cual sería inadmisible".

Así, el concejal socialista recuerda que literalmente en las condiciones de la subasta se establece que "si la Mesa estimase desproporcionada la diferencia entre el valor asignado a los bienes o lotes por tasación y el precio ofrecido por cualquier persona interesada, con el fin de no favorecer el enriquecimiento injusto del comprador en detrimento del propietario de los bienes, podría declarar inadmisible la oferta, no accediendo a la formalización de la venta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES