IU-Verdes pregunta por las parcelas anexas al Baobar del Malecón

U-Verdes de Murcia pregunta por los motivos para mantener explanadas y sin vegetación las parcelas contiguas a la instalación del bar ubicado en el Malecón. Estas parcelas han permanecido así desde la apertura del negocio, sin conocer su cometido hasta el momento.

El Concejal de IU-Verdes, Nacho Tornel sugiere que se ocupen dichas parcelas como parte de las zonas ajardinadas cuanto antes.

En el mismo sentido, IU-V reitera su disconformidad con la ubicación de este bar en el entorno de un jardín botánico, procedimiento que abre las puertas a actuaciones similares en otros entornos similares y que viene precedido por la apertura de negocios del sector hostelero en otros jardines.

El concejal se ha mostrado siempre favorable a actuaciones en el jardín del Malecón tendentes a su afianzamiento como jardín botánico, tal y como defiende también la concejala de Medio Ambiente. José Ignacio Tornel ha manifestado que "Sin embargo, la actuación más relevante se refiere a la instalación de un bar-restaurante en un entorno sensible. Esto, junto a la instalación de casetas con motivo de las fiestas locales dificulta que el Malecón crezca como elemento de valor natural para la ciudad. Hoy día el jardín del Malecón no es más que una sucesión de parterres bien regados."

Especial relevancia presenta el efecto de la iluminación del Baobar de noche. El compromiso de integración en el entorno se rompe con la iluminación artificial del establecimiento. El respeto al entorno que tanto se difundió para justificar esta obra se pierde también por la agresión al entorno del jardín por culpa de esta iluminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES