65 cursos de formación para más de mil mujeres del municipio

Informática, idiomas, auxiliar de clínica, celadora y prevención de la salud, son algunos de los talleres que se realizan

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, ofrecerá durante el curso 2013 / 2014 65 cursos, con más de 1.600 horas de formación para socias de Centros de las Mujer y Asociaciones de Mujeres. 

Barquero ha destacado la importancia de estos talleres gratuitos que están destinados a mejorar la integración de las mujeres en el campo laboral, proporcionar espacios de encuentro que ayuden al desarrollo personal, aportar conocimientos sobre temas de interés básico y reforzar la cultura de la igualdad. Se beneficiarán más de mil mujeres. 

Entre los cursos que se celebrarán a partir de septiembre se encuentra tecnologías de la información, informática, internet y correo, inglés, auxiliar monitora de ocio y tiempo libre, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar celadora, auxiliar clínica, auxiliar monitora de comedor, conocer el patrimonio, fisioterapia preventiva y habilidades intelectuales. Con la contratación de estos cursos de formación se fomenta la creación de empleo con la contratación de profesores y monitores. 

En el municipio hay 76 Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres en barrios y pedanías, en las que participan más de 12.000 socias. 

Los Centros de la Mujer son asociaciones que agrupan a socias generalmente pertenecientes a una determinada zona geográfica (barrio o pedanía), cuyo objetivo es tomar conciencia de la situación de la mujer, promover la igualdad de oportunidades entre los sexos y realizar actividades que incrementen su formación personal y social e incidan en la mejora de su calidad de vida. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES