IU-Verdes denuncia la "escandalosa ausencia de Cámara" en la defensa del acuerdo de Pleno sobre soterramiento

El PP regional ya piensa en la foto de campaña 2015, imaginamos sin Cámara

Tanto el Ministerio de Fomento como el Gobierno Regional por boca de Valcárcel han manifestado su intención de priorizar "la foto del AVE en la próxima campaña electoral", a costa de las reivindicaciones históricas de la ciudad de Murcia.

Para el concejal Ignacio Tornel, "sería el momento de que el Ayuntamiento de Murcia iniciara una campaña de presión hacia el gobierno regional. Valcárcel, ignorando los acuerdos del Pleno municipal está despreciando a todos los ciudadanos del municipio, y ante esto el alcalde Cámara debe posicionarse al lado de su municipio o seguir defiendo la disciplina de partido".

Desde IU-Verdes "entendemos que el acuerdo municipal es un punto de partida para conseguir el mejor proyecto para Murcia", mientras Valcárcel y Cámara lo usan como "comodín" para aplicarlo a cualquier discurso.

En opinión de Tornel, con esa actitud política el resultado es que "no hemos avanzado ni un paso en todos estos años, a la espera de vender el AVE en 2015".

Que el tren llegue soterrado al Barrio del Carmen es una exigencia histórica de los vecinos de la zona, que siempre ha contado con el apoyo de IU-Verdes del Municipio de Murcia. IU-Verdes ha defendido siempre el soterramiento de las vías férreas en la ciudad tal como se aprobó en el Convenio de 2006, y ya en ese momento manifestó el problema de que se supeditara gran parte de la financiación del soterramiento de vías y nueva estación a las plusvalías obtenidas de las ventas de los terrenos anexos.

Las declaraciones del Ministerio de Fomento tampoco incluyen referencia al Corredor Mediterráneo y a su posible incompatibilidad con el trazado propuesto. Esto demuestra otra improvisación más por parte del Ministerio de Fomento, que además expone unos mapas no actualizados a los últimos desarrollos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES