El Grupo Socialista exige la limpieza inmediata de un solar de Los Rectores ante el riesgo de incendio

La concejal Susana Hernández exige al Gobierno local que tome las medidas oportunas antes de que se pueda producir alguna desgracia porque además se trata de un solar municipal que lleva como mínimo tres años sin limpiarse

La concejal del Grupo Socialista Susana Hernández exige al Gobierno local que limpie, de forma inmediata, el solar ubicado en la urbanización de Los Rectores, en la pedanía de El Puntal, que atraviersa el tendido de alta tensión de la subestación eléctrica de Espinardo, y que está repleto de maleza seca, matorrales y basura, por lo que se puede producir una desgracia en cualquier momento teniendo en cuenta las altas temperaturas.

Dicho solar, de propiedad municipal, lleva abandonado a su suerte desde hace años–denuncia Hernández- quien ha pedido en varios ocasiones a lo largo de la legislatura al PP, a través de ruegos y mociones, que limpie este solar que es propiedad del Ayuntamiento y sobre el que no dejan de quejarse los vecinos con toda la razón del mundo.

"Hemos solicitado la limpieza de dicho solar a Patrimonio, a Urbanismo y a Medio Ambiente y a la Junta Municipal, aunque siguen sin hacernos casos, ni a nosotros ni a los vecinos, que cada día están más indignados ante la desatención del Consistorio", insiste al edil socialista.

Hernández lamenta la total falta de preoucupación del PP de La Glorieta con la cantidad de vertederos urbanos que recorren el municipio de parte a parte, muchos de ellos situados a escaso metros de las casas de los vecinos, generando focos de suciedad, proliferación de insectos y riesgo de incendio.

Son muchas las ocasiones en las que el Grupo Socialista ha puesto de manifiesto dicha situación, a través de los medios de comunicación y de multitud de ruegos y preguntas a Pleno, "sin que el problema se haya paliado lo más mínimo, puesto que algunos de ellos se han limpiado tras las denuncias, pero pasado el tiempo, han vuelto a convertirse en estercoleros por la falta de control del PP, incapaz incluso de mantener en condiciones óptimas los solares de propiedad municipal, como es el caso que hoy denunciamos", finaliza la concejal del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES