La Policía Nacional detiene in fraganti a dos hombres cuando intentaban usar tarjetas de crédito clonadas

Con las tarjetas clonadas realizaban compras en establecimientos de Murcia por valor de 2000 euros

A los detenidos se les ocuparon equipos informáticos para la clonación de tarjetas de crédito.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido en Murcia a dos varones como presuntos autores de delitos de estafa y falsificación de documentos, al realizar compras en establecimientos de la Capital utilizando tarjetas de crédito clonadas y presentando documentación falsa para realizar la operación.

Los hechos sucedieron en la tarde del día 31 de julio cuando los ahora detenidos intentaban realizar una compra en un establecimiento del centro de Murcia, utilizando para realizar el pago de los artículos unas tarjetas que resultaron sospechosas al empleado, solicitando presencia policial.

En el lugar de los hechos, al ser requeridos por una patrulla de Policía Nacional uno de ellos salió huyendo, siendo interceptado y detenido momentos después junto a su compañero.

Los agentes actuantes pudieron comprobar que todos los indicios apuntaban a la falsedad de las tarjetas empleadas así como de la documentación presentada para su identificación, por lo que procedieron a su detención.

Con posterioridad a estos hechos los agentes continuaron la investigación ante la posibilidad de pudieran haber cometido más hechos ilícitos, comprobando que habían utilizado varias tarjetas clonadas de otras reales, a las que copiaban la banda magnética y presentaban en las tiendas junto a la documentación personal falsificada.

Posterior a la detención se les ocupó, en un vehículo que utilizaban, varios ordenadores y material informático para la clonación de las tarjetas, así como varios modelos de éstas para su utilización posterior.

A los detenidos, dos varones de 30 y 38 años de edad y de nacionalidad Nigeriana y Liberiana, se les atribuyen varias compras en tiendas de la ciudad alguna de ellas por valor de 2000 euros.

Se les imputan los delitos de estafa y falsedad documental, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Murcia el día 2 de agosto.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Comisaría de Distrito de San Andrés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES