Los nadadores de la UCAM firman cuatro medallas para España

Campeonato del Mundo de Natación 2013

"La labor que estamos haciendo con el deporte es muy importante. Estamos muy contentos", ha afirmado el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza.

Mireia Belmonte, Melani Costa, Margarita Domínguez, Jessica Vall y Juanmi Rando han sido los nadadores y estudiantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia que han participado en el pasado Campeonato del Mundo de Natación, celebrado en Barcelona. El resultado que han obtenido es, sin lugar a dudas, sensacional, pues no sólo han firmado tres medallas de plata y una de bronce (las únicas conseguidas en natación por España), sino que además han logrado situar sus nombres entre los mejores del mundo de este deporte.

Antes de poner un pie en el Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona ya se hablaba de esta como una de las mejores generaciones de la piscina en España. Y el resultado obtenido confirma aquellas sospechas, pues ha sido el mejor de la historia. Gran parte de la responsabilidad de este éxito la tiene la Universidad Católica San Antonio de Murcia, pues del total de doce medallas conquistadas por la delegación española, cuatro han sido merced a los triunfos de deportistas y estudiantes de la UCAM, en concreto, todas las de natación. Las chicas de sincronizada sumaron siete y las de waterpolo una, la única presea de oro.

La gran triunfadora, punta de lanza de la natación española, ha sido la nadadora del UCAM Fuensanta, Mireia Belmonte, que ha sumado tres medallas en total, dos de plata y una de bronce. Precisamente fue esta última la primera en caer en la modalidad de 200 metros estilos, tras una carrera muy apretada en la que ni la propia Mireia "esperaba ganar medalla". Sin embargo, su pundonor pudo con la adversidad y, tras unos espectaculares últimos cincuenta metros, clasificaba en tercer lugar.

Tres días después, la estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCAM sumaba su segunda medalla, en esta ocasión la de plata, en la prueba de 200 metros mariposa. Una competitiva Mireia tuvo el oro al alcance de la mano, pero por apenas unos centímetros se lo arrebató la china Liu Zige.

Su tercera presea caería en la última jornada, una plata en el 400 estilos que supone un broche perfecto a su gran actuación en el Campeonato del Mundo de Natación 2013, a la que hay que sumar, además, el récord de España en el 1.500. "Lo he pasado mal, pero también he disfrutado", declaraba la nadadora de la UCAM al finalizar su última prueba. "Ha sido un Mundial inolvidable". El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, ha querido destacar "el esfuerzo que ha hecho Mireia para conseguir estos éxitos, más aún cuando ha estado con gripe durante más de dos días"

No obstante, Belmonte no ha sido la única representante de la UCAM que ha cosechado éxitos en forma de metal para la delegación de nuestro país, pues la nadadora y estudiante del Grado en Fisioterapia de la Universidad, Melani Costa, se hacía con otra medalla de plata en la prueba de 400 metros libre, consiguiendo además el récord de España. "Me estoy sorprendiendo a mí misma", apuntaba tras clasificarse para la final del 200 libre. La balear ha supuesto una revelación para España en este Mundial y parece tener un futuro prometedor.

Por otra parte, Margarita Domínguez participó en las pruebas de aguas abiertas, alcanzando un séptimo puesto en la de 25 kilómetros. La cartagenera afirmaba tener "buenas sensaciones" antes de comenzar, algo que quedó plasmado sobre el agua al proclamarse como una de las diez mejores nadadoras del mundo en esta modalidad.

Además, Jessica Vall y Juanmi Rando, también nadadores y estudiantes de la UCAM, consiguieron clasificarse para las semifinales de las pruebas de 200 metros braza y 50 metros espalda, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES