El Grupo Socialista insiste en pedir al Gobierno local que ayude a los universitarios murcianos que no pueden costearse los estudios

El portavoz socialista, Pedro López, comparte la preocupación de los rectores de las dos universidades públicas en cuanto al endurecimiento de las condiciones de acceso a las becas, lo que va a provocar que muchos estudiantes no puedan acceder o continuar sus estudios universitarios

"El futuro de muchos estudiantes murcianos pende de un hilo y no deberíamos darles la espalda", defiende con rotundidad el portavoz socialista, Pedro López, quien comparte la preocupación expresada por los rectores de las dos universidades públicas en cuanto al endurecimiento de las condiciones de acceso a las becas impuesto por el PP y que va a afectar a miles de estudiantes, muchos de los cuales no podrán acceder o continuar sus estudios en la Universidad.

"Estos recortes de los Gobiernos de Valcárcel y Rajoy obligarán a muchos universitarios a abandonar sus estudios por falta de dinero y el Ayuntamiento, aunque no sea su competencia directa, debería hacer todo lo posible para evitar que esto pase", señala el portavoz del PSOE.

En este sentido, López vuelve a pedir al Gobierno local, en línea con la moción defendida el pasado pleno por la edil socialista Susana Hernández y que fue rechazada por el PP, que se cree un fondo municipal para que ningún universitario empadronado en Murcia sea expulsado o no pueda acceder a la Universidad por no poder asumir el pago de la matrícula al haberle sido denegada la beca.

Dicho fondo municipal- explica López- tendría un carácter temporal, no definitivo, y se debería de poner en marcha, con carácter de urgencia, para el curso 2013-2014. Como ya se indicó en la moción defendida por el Grupo Socialista, el PP debería arbitrar los mecanismos necesarios para regular las bases que regirán estas ayudas económicas, como estar empadronado en el municipio, nivel de renta y todos aquellos criterios que aplica la Universidad para conceder las becas del fondo de emergencia (creado por la UMU para ayudar a 200 estudiantes expulsados de la institución porque no han podido abonar sus tasas y para el que ya se han recibido unas 800 solicitudes).

"No podemos permanecer de brazos cruzados ante situaciones tan injustas que dejan sin futuro a miles de jóvenes", insiste el portavoz socialista, quien pide al PP de La Glorieta que recapacite e intente ayudar, en la medida de sus posibilidades, a aquellos jóvenes que se vean obligados a abandonar sus estudios por no tener dinero para pagarlos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES