IU-Verdes tacha de "esperpento" la acusación de la Junta municipal de Sangonera la Verde por la sentencia contra el pórtico ilegal

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia ha llamado al presidente de la Junta municipal de Sangonera la Verde a abandonar "estrategias ridículas" para convertir en disputa política una simple sanción por infracción urbanística, a base de culpabilizar públicamente a la portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia.

"Ni como responsable de la Junta ni como devoto de su parroquia debería cometer el error de mentir sobre la actuación de una concejala", explica Tornel, quien señala la gravedad de las manifestaciones vertidas en la web oficial ("y parece que exclusiva para Sangonera") de la Junta.

"Reto al presidente de la Junta municipal de Sangonera la Verde a que muestre en qué párrafo de la sentencia judicial aparecen las siglas de Izquierda Unida-Verdes, ha expresado Tornel, quien advierte también Tornel de la temeridad de alentar públicamente un delito, como es la negativa a cumplir una sentencia judicial firme.

"Semejante rebeldía contra una sentencia de la justicia sería propia de asuntos más graves que afecten a su pueblo. Es de destacar el grado de implicación del pedáneo en un tema tan fácil de resolver frente a la situación de desempleo de Sangonera la Verde, a la cabeza del municipio".

La empatía mostrada hacia los responsables de esta infracción urbanística le hace a la Junta poner en duda que la ley sea igual para todos, algo que ni el propio párroco afectado se ha atrevido a expresar.

"Esta reacción para acusar a otros y promover la indignación vecinal contra ellos nos hace pensar que alguien podría haber garantizado al párroco de Nuestra Señora de los Ángeles que la construcción del pórtico no le causaría problemas de este tipo. De hecho, una obra para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida nunca habría sido objeto de sanción."

Tornel espera del responsable de la Junta que no confunda "la actitud tranquila" de IU-Verdes ante este desatino con el temor a sus maniobras políticas, "porque la actitud es un reflejo sujeto a cambios y podemos llegar donde sea necesario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES