Convenio UCAM-Technological Consulting Bscandinavian

La UCAM fomenta la iniciativa empresarial mediante veinte empresas finlandesas

La Universidad Católica San Antonio de Murcia y la empresa Technological Consulting Bscandinavian han rubricado esta mañana un convenio de cooperación. El principal objetivo es permitir la realización de prácticas externas de alumnos de la Universidad en más de una veintena de empresas finlandesas con las que la empresa Technological Consulting Bscandinavian mantiene convenios, con la posibilidad de la posterior contratación laboral de los estudiantes. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el gerente de la empresa, Domingo Egea. Durante el acto también ha estado presente el vicedecano del grado en Administración y Dirección de Empresas, Gonzalo Wandosell.

El gerente de Technological Consulting Bscandinavian, Domingo Egea, ha señalado que "el convenio, va destinado principalmente a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ADE, Turismo, e Informática de Desarrollo, y recoge la puesta en marcha de un proyecto mediante el cual vendrán 20 empresas a nivel tecnológico de Finlandia para que se comercialice y se desarrolle un proyecto empresarial real a medio y a largo plazo. En una fase inicial se comenzará con 60 alumnos". Egea ha explicado que se ha elegido Finlandia porque "es el país mejor dotado tecnológicamente para crear startups y sus conocimientos son muy superiores a España a nivel tecnológico". Asimismo, "se pretende crear know how aquí en España para que otros emprendedores de la UCAM sepan cómo desarrollar su proyecto", ha detallado.

Según Egea, el objetivo que perseguimos "es que estudiantes de diferentes titulaciones de la UCAM tengan la posibilidad de desarrollar sus conocimientos en un ambiente internacional a través de una empresa real con un objetivo también real que se les marcará; si alcanzan el objetivo, automáticamente se les contratará. Aparte de todo esto, serán becados".

Las empresas tecnológicas finlandesas mencionadas provienen de ámbitos muy diversos: vendrán empresas de ocio; de juego para estadios; de asistencia a telemarketing, e incluso un formato de empresa de televisión de reality de deportes que se realizará desde Murcia.

Cabe señalar que el gerente de la empresa Technological Consulting Bscandivavian, Domingo Egea, es ex alumno de la UCAM, donde cursó la doble titulación de ADE y Turismo. En Helsinki cursó el Bachelor Degree International Business, y el Business Technologies en la prestigiosa Helsinki School of Economics (HSE).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES