UPyD: "El centro ocupacional de Espinardo cerrará sus puertas sin hacerse aún público el informe técnico que aconseja el cese de su actividad"

Sánchez expresa su malestar al Gobierno regional por el cierre del centro de día que se producirá hoy, así como por la confirmación de la clausura definitiva, el próximo 31 de agosto, de todos los servicios que alberga el centro ocupacional de Espinardo

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha mostrado su rechazo más absoluto al cierre de centro de día, que se producirá hoy, y al cierre definitivo del centro ocupacional de Espinardo el próximo 31 de agosto. Además, ha vuelto a exigir que se haga público el informe del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) que "presuntamente" justifica el cierre del centro, "porque cerrará sus puertas sin hacerse aún público el informe técnico que "aconseja" el cese de su actividad" . Para Sánchez es intolerable la falta de transparencia que rodea al citado informe.

Rafael Sánchez, ha calificado de "intolerable" que sean "una vez más" los colectivos más vulnerables, como los dependientes y las personas con discapacidad, "los que sufran los recortes y la mala gestión del Gobierno regional", en relación al malestar que ha generado el cierre del centro ocupacional de Espinardo.

Asimismo, el coordinador de la formación magenta, Rafael Sánchez, ha recordado que la Consejería de Sanidad y Política Social va a proceder al cierre de este centro ocupacional, en activo desde principio de la década de los años ochenta y con una plantilla actual de 50 trabajadores, que presta servicio a más de cien personas con discapacidad.

Sánchez ha indicado que esto significa un nuevo paso hacia el "desmantelamiento de los servicios públicos, el despido de personal interino y los recortes de los derechos sociales, que produce otro retroceso de nuestro modelo de estado del Bienestar."

Además, José Antonio Sotomayor, edil de la formación magenta en el Consistorio murciano, explica que "a día de hoy, tras más de un mes desde que se aprobara en el Pleno municipal una resolución pidiendo ver los informes técnicos, seguimos sin tener respuesta alguna".

"No es admisible que lleguemos al último día de funcionamiento del centro de día y no se haya mostrado informe alguno de manera oficial".

Sotomayor recuerda que UPyD Murcia remitió además un requerimiento al equipo de Gobierno reclamando saber si finalmente el Consistorio había pedido los informes técnicos que aconsejaban el cierre del centro, tal y como se aprobó en el Pleno del mes de junio de este año.

El acuerdo solicitaba a la Dirección General de la Consejería de Política Social y Sanidad "toda la información exhaustiva relacionada con esos informes que afectan al centro ocupacional de Espinardo", ya que en caso de no existir o no ser concluyente dicho informe "el Ayuntamiento se opondría al cierre del centro".

"Seguimos sin que el equipo de Gobierno convoque una reunión con los representantes de todos los grupos políticos con el fin de explicar el estado real del centro y actuar en consecuencia. Esos datos deben hacerse públicos, ya que si los informes no existieran o no sostuvieran la clausura del centro ocupacional, mostraría claramente que se han utilizado como estrategia para continuar con la política de "privatizaciones" del PP, concluye el edil de la formación magenta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES