El Ayuntamiento solicita la concesión del sello Entidad adherida a la Estretegia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Es una distinción que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a entidades y organismos que impulsan medidas para reducir el paro y promover el autoempleo

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José María Tortosa, ha solicitado la concesión del sello Entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016. Una distinción que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a entidades y organismos que favorezcan el acceso de los jóvenes al mercado laboral y promuevan el autoempleo. Una vez concedido el sello tiene vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2016.

El Ayuntamiento de Murcia mantiene desde hace años e incorpora programas que facilitan a los jóvenes formación y acceso al mercado laboral, por la vía de la contratación o el emprendimiento. 

El Servicio de Empleo municipal participa en los siguientes programas:

-Formación con Escuela Taller y Taller de Empleo, Formación Profesional para el Empleo y el Programa de Cualificación Profesional Inicial. 

-Emprendimiento y autoempleo dirigida a ofrecer a los jóvenes la posibilidad de iniciar proyectos profesionales que les permitan desarrollar sus capacidades e iniciarse en la vida laboral y a fomentar el emprendimiento, individual o colectivo. Se ofrece formación empresarial en los programas de Escuela Taller y Taller de Empleo, Formación Profesional para el Empleo y el Programa de Cualificación Profesional Inicial. Se trabaja en con la bolsa de empleo. Los Agentes de Desarrollo Local se encargan de fomentar el emprendedurismo, la atención al emprendedor y acompañamiento en su proceso de emprendimiento. El Centro de Recursos de Alquerías ofrece información, formación y orientación profesional y a emprendedores. El Centro de Iniciativas Municipales (CIM-Murcia) es un espacio para que los emprendedores desarrollen sus iniciativas, al mismo tiempo que se ofrecen cursos de formación y talleres. 

-Igualdad. El Ayuntamiento fomenta también la igualdad de oportunidades orientada a favorecer el acceso al mercado laboral a personas pertenecientes a grupos de riesgo de exclusión social. Desde cualquier programa se contempla y atiende a estos colectivos.

-Colaboración público-privada. Se desarrolla a través de los programas de formación de la Concejalía de Empleo, que contempla prácticas en empresas para sus alumnos.

-Colaboración con agentes sociales. El Ayuntamiento mantiene acuerdos con CROEM, UCOMUR, AMUSAL y las asociaciones ASAJA, ATA y UPTA. A través de los diferentes programas de empleo, los Agentes de Desarrollo Local y el CIM-M para derivar o acompañar a jóvenes en su acceso al mercado de trabajo y al autoempleo. 

-Acuerdo con el Servicio de Empleo. El Consistorio de Murcia mantiene un acuerdo con el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma para la colaboración entre las dos Administraciones para desarrollar de manera integral los servicios de empleo en el ámbito municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES