La Universidad de Murcia gestionará el pago fraccionado de matrículas para ahorrar gastos a los alumnos

La Universidad de Murcia ha acordado gestionar de forma directa el pago fraccionado de las matrículas, que hasta ahora se realizaba a través de entidades bancarias, lo que permitirá ahorrar gastos a sus alumnos.

Hasta el momento, los estudiantes que se acogían a su derecho a pagar las costas de la matrícula en varios plazos debían abonar 40 euros en concepto de tramitación, ya que eran las entidades de ahorro las que adelantaban el importe total de la matrícula.

Con la iniciativa ahora puesta en marcha por el Vicerrectorado de Economía, que dirige el profesor Antonio Calvo-Flores, desparece la intermediación de estas entidades, y será la propia Universidad la que gestione directamente el pago a plazos, con lo que los gastos a abonar serán sólo de siete euros.

Esta nueva modalidad no supondrá el pago de intereses por parte de los alumnos.

Por otra parte, la institución docente ha recibido más de 800 solicitudes dentro de la convocatoria realizada para atender situaciones económicas sobrevenidas y los efectos del cambio de criterio en la concesión de becas.

Los servicios universitarios han analizado ya la mayor parte de ellas para determinar cuántas ayudas podrán ser concedidas finalmente y fijar la cuantía de las mismas.

Finalmente, ha sido aprobado el Reglamento del Consejo de Estudiantes, máximo órgano de representación del alumnado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES