La Comunidad apoya a las empresas que incorporan la I+D al proceso productivo

El consejero José Ballesta visita las instalaciones del Grupo Disfrimur que aplica soluciones innovadoras al transporte de mercancías

El consejero de Industria, Empresa e Innovación visitó hoy las instalaciones del Grupo Disfrimur en Sangonera la Seca y se reunió con sus responsables, para conocer los últimos avances que ha incorporado esta empresa dedicada al sector del transporte, la logística y la distribución.

José Ballesta resaltó "es una empresa modélica, vanguardista, que ha hecho una firme apuesta por la innovación y por la investigación aplicada al proceso productivo". Así, Disfrimur ha participado en el Proyecto 'Cold Road', cofinanciado por el quinto Programa Marco de I+D de la Unión Europea, destinado a impulsar una solución integrada e innovadora para mejorar el control de calidad, la trazabilidad y la eficiencia en la gestión del transporte frigorífico en Europa, para lo cual se han utilizado las comunicaciones móviles.

Asimismo, el consejero destacó que es "una empresa familiar con iniciativa que aplica las últimas novedades en el sector del transporte", pues ha sido la primera empresa de la Región que ha incorporado vehículos propulsados por gas natural comprimido a su flota. Además, dispone de una amplia red de estaciones de repostaje que suministra gas natural, tanto a flotas de transporte público como a vehículos de particulares.

José Ballesta elogió que se trata de una empresa que "ha generado empleo en época de crisis". El grupo Disfrimur cuenta con una plantilla de más de 850 trabajadores y una amplia flota que supera los 500 vehículos frigoríficos. Las principales mercancías que transporta son las relacionadas con el sector de la alimentación. Por último, el titular de empresa destacó la implicación y compromiso del grupo con los aspectos sociales y con el respeto al medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES