Mireia Belmonte: "No me noté bien al principio, pero no me rendí"

Campeonato Mundial de Natación

La nadadora de la UCAM, tras ganar el bronce en el 200 estilos, afronta esta tarde su segunda final en la prueba de 1500 metros libre

La deportista y estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Mireia Belmonte, ya tiene en su haber su primer metal en los Mundiales de Natación que se están celebrando en Barcelona. La nadadora se hizo con la medalla de bronce en la prueba de 200 estilos tras una espectacular remontada.

"Estoy muy cansada, pero también me siento muy feliz". Así se mostraba una sorprendida Mireia Belmonte en la entrevista que concedía a Popular TV tras conseguir un inesperado bronce. La propia nadadora reconocía nada más salir de la piscina que "no esperaba ganar medalla".

Lo cierto es que Mireia no comenzó muy bien la prueba de 200 metros estilos. "No me he notado muy bien al principio. He intentado recuperar porque veía que iba un poco atrás, no me he rendido y he dado todo lo que tenía", afirma. Después de una brillante remontada en los últimos 50 metros se colocaba en tercera posición, e incluso pudo optar a la medalla de plata en las últimas brazadas.

Belmonte reconoce que se encuentra con tensión. "Me quedan cuatro pruebas y tengo que ir paso a paso", señala la nadadora del UCAM Fuensanta, que esta tarde disputará la final del 1500 libre. Mireia, que dice haber ganado confianza tras su primer metal en el Campeonato del Mundo de Natación, tiene ante sí una nueva oportunidad para sumar más triunfos para la delegación española y para la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES