Los atletas de la UCAM triunfan en el Campeonato de España

Miguel Ángel López, deportista y estudiante de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, registra la mejor marca mundial en 10 kilómetros marcha

Los atletas de la UCAM realizaron una gran actuación durante el Campeonato de España de Atletismo que se celebró en Alcobendas el pasado fin de semana. Miguel Ángel López, que además de ser deportista de la Universidad también es alumno de CAFD, se proclamó campeón de la modalidad de 10 kilómetros marcha, marcando el mejor registro mundial de este año. Además, Borja Vivas se subió a lo más alto del podio en lanzamiento de peso y Jonay Jordán finalizó en segunda posición la prueba de Decathlon.

La nutrida representación de deportistas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia que durante este fin de semana compitió en el Campeonato de España de Atletismo, celebrado en Alcobendas, regresa a casa con un buen sabor de boca.

 Miguel Ángel López, atleta y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, se proclamaba Campeón de España de 10 kilómetros marcha con un tiempo de 39:07.58, la mejor marca mundial del año en esta modalidad y que, además, supone el segundo registro histórico de la prueba en nuestro país, sólo superado por Paquillo Fernández en el 2008.

 Además del éxito conseguido por el atleta de Llano de Brujas, Borja Vivas, también deportista y estudiante de la UCAM, se convertía en el nuevo Campeón de España de lanzamiento de peso, al llevar la bola hasta casi los 19'92. Por su parte, Jonay Jordán se subía a la segunda posición del podio en la modalidad de Decathlon. 

 Cabe destacar también las actuaciones del resto de atletas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia que participaron en el Campeonato de España: Alejandro Navarro fue séptimo en 400 metros vallas, Caridad Hernández resultó quinta en la misma prueba pero en la modalidad femenina, Nazaret Viesca acabó cuarta en lanzamiento de peso, Bertrán Alcaraz quedó quinto en 400 metros lisos, Pedro Cuesta tercero en lanzamiento de disco, Jesús Crossa finalizó tercero en lanzamiento de jabalina y Eusebio Cáceres fue cuarto en 100 metros lisos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES