Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia dice que la satisfacción en la relación con los padres disminuye la agresividad

El apoyo afectivo y la satisfacción en la relación de los jóvenes con sus padres suponen un menor riesgo de agresividad verbal hacia los iguales, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia por Elena Sánchez Hernández.

Para realizar este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, su autora analizó una muestra integrada por 2.389 alumnos y alumnas de 28 centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Región de Murcia.

Los resultados indican que "la agresión física y verbal con el padre y el haber sido testigo de agresiones de este tipo entre los padres se relacionan con un mayor riesgo de agresión física".

Por el contrario, el apoyo afectivo y la confidencialidad se relacionan con un menor riesgo de agresión verbal.

En ese peligro también influyen las relaciones sociales y la contemplación de la televisión y vídeos y el uso del ordenador.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Alberto Manuel Torres y Miriam Moñino y el profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche José Juan López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES