IU-Verdes sostiene que la "negativa" del Ayuntamiento a destituir a Berberena revela la "doble vara de medir" de Cámara

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que la "negativa" del equipo de Gobierno a destituir al exedil de Urbanismo Fernando Berberena al frente de IFEMUR y Murcia Futuro revela la "doble vara de medir" del alcalde del municipio, Miguel Ángel Cámara.

Tornel ha dicho que la actitud de Cámara respecto a Berberena, imputado por corrupción, es una muestra de "torpeza y cobardía política", además de un "menosprecio" hacia los funcionarios municipales que fueron destituidos de sus puestos por "no asumir directrices políticas enfrentadas al interés público".

En este sentido, el concejal de IU-Verdes ha explicado que muchos de esos funcionarios han sido relegados a trabajos de inferior categoría y ubicados en sedes apartadas de sus servicios por el hecho de "no asumir consignas contrarias a sus labores y mantener su dignidad como servidores públicos".

"Hemos visto el desplazamiento de jefes de servicio a funciones inferiores, a ingenieros técnicos realizando funciones muy por debajo de su cualificación o a técnicos municipales desplazados a puestos lejanos sin respeto a su función ni su antigüedad", ha añadido.

Tornel ha explicado que en el lugar de responsabilidad que ocupaban estos empleados públicos se ha colocado a personal no funcionario que maneja responsabilidades "sensibles" de la vida municipal, sobre todo referidas a presupuestos y gastos.

Como ejemplo ha señalado que hay funcionarios técnicos que han sido desplazados a centros culturales más lejanos de Murcia, mientras instalaciones como el centro Puertas de Castilla, el museo Ramón Gaya o el teatro Bernal están dirigidas por personal "asesor", manejando presupuestos públicos y cobrando nóminas "más que respetables".

Del mismo modo se ha referido al personal contratado en secciones de Juventud o Deportes, "a quienes se les presume realizar una labor para la que existe personal público municipal cualificado y en número suficiente".

"Es un auténtico insulto que el personal funcionario esté sometido a inspección política y un señor imputado y fotografiado con los beneficiados de sus decisiones políticas sea recibido como persona de confianza por el PP para gestionar temas relacionados de nuevo con la responsabilidad por la que se le imputa", ha agregado Tornel, tras lo que ha asegurado que "algo tiene que ocultar Cámara respecto a su compañero de sumario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES