"Los hechos demuestran que Pelegrín no nos sirve como interlocutura para defender a los discapacitados"

La edil socialista Susana Hernández denuncia que la concejal de Bienestar Social solo trabaja de cara a la galería en lo que se refiere al centro ocupacional de Espinardo

La concejal del Grupo Socialista Susana Hernández muestra su indignación con la actitud de cara a la galería de la responsable de Bienestar Social, Mari Carmen Pelegrín, respeto al cierre del centro ocupacional de Espinardo.

Así Hernández recuerda que Pelegrín se comprometió en el pleno del pasado junio a oponerse al cierre de dicho centro en el caso de que los informes de la consejería de Sanidad y Política Social no fueran contundentes ni avalaran dicha decisión. "Así ha ocurrido y Pelegrín ni ha tomado cartas en el asunto y tampoco ha convocado la comisión de Asuntos Sociales donde tenía que explicar la postura del PP de La Glorieta respecto al cierre de dicho centro.

Para la concejal socialista, "Pelegrín ha faltado a su palabra, lo que prueba que habla mucho y se le llena la boca diciendo que es la mayor defensora de los discapacitados, cuando los hechos demuestran que solo actúa de cara a la galería, cuando hay delante periodistas o afectados presentes en el Pleno".

Por ello, Hernández exige que sea el alcalde Cámara quien se pronuncie alto y claro respecto a este asunto, tras comprobar que la concejal de Bienestar Social ya no es una interlocutora válida para defender los derechos de los discapacitados.

Recordar que en el Pleno del pasado mes de junio fueron los concejales Susana Hernández (PSOE) y Nacho Tornel (IU-Verdes) los que presentaron una moción conjunta mostrando su indignación ante la frialdad y facilidad con la que el Gobierno regional ha decidido suprimir de un plumazo un centro que atiende a 104 personas, con 30 plazas de residencia y 74 como centro de día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES