IU-Verdes muestra su preocupación por los episodios de malos olores y el riesgo de contaminación química en Javalí Nuevo

IU-Verdes ha expresado hoy su preocupación por los episodios de malos olores y el riesgo de contaminación química en Javalí Nuevo y Sangonera la Seca, y ha destacado la necesidad de realizar mediciones de contaminación más frecuentes, así como controles para la detección de las fuentes de esa contaminación.

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha señalado que los niveles de tolueno y ozono troposférico detectados en las mediciones realizadas hasta ahora "parecen alcanzar cotas superiores a las adecuadas para la salud".

De hecho, según Tornel, los propios vecinos mantienen sus quejas al respecto desde hace tiempo y reclaman de la Administración un control más severo de la posible contaminación.

"Es necesario de afrontar este asunto sin demora, dada la proximidad de una empresa química que está ampliando sus instalaciones, lo que exige ese control para seguridad de la población", ha manifestado.

Para el edil, los casos de malos olores en estas poblaciones, asociados a picores, dificultades respiratorias e irritación de ojos, no pueden quedar sin analizar y sin buscar sus causas, porque esto "sería una dejación de funciones de la Administración en perjuicio de la salud de los ciudadanos".

Por ello, ha pedido al Ayuntamiento de Murcia que, dada la posible ubicación de la fuente contaminante en Alcantarilla, proceda a coordinar sus servicios de inspección para lograr localizar y detener dicha fuente de contaminación, así como atajar el perjuicio producido a ciudadanos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES