El PSOE exigirá en Pleno presencia policial permanente en la zona de El Carmen situada frente a la estación de trenes

El edil socialista José Zapata presentará esta propuesta en forma de moción para que con la puesta en marcha de este dispositivo especial de vigilancia policial se atajen las actividades delictivas y acoso que están sufriendo los vecinos del entorno

El concejal del Grupo Socialista José Zapata defenderá una iniciativa en el Pleno de este jueves exigiendo al PP que establezca un dispositivo especial y permanente de vigilancia-coordinando los cuerpos de la Policía Local y Nacional- en la zona del barrio de El Carmen comprendida entre las calles Floridablanca, Paseo de Corvera, Industria y Juan Antonio Perea; y que una vez adoptado este acuerdo se dé traslado del mismo a la Junta Local de Seguridad.

Son muchos los vecinos que viven en esta manzana que no pueden seguir soportando las incesantes peleas, los escándalos nocturnos, el aumento de la prostitución, así como la venta de drogas al menudeo y otros trapicheos que conforman el paisaje diario de esta zona, a cualquier hora del día y de la noche.

Los vecinos, que van más allá e incluso comentan que, en este entorno se trafica incluso con armas, siguen llamando la atención de los dirigentes políticos por la situación de inseguridad y degradación que está experimentando a marchas forzadas la zona del barrio situada frente a la estación de trenes.

Una zona –recuerda Zapata- que constituye la entrada de viajeros y turistas a Murcia a través del ferrocarril y que en la actualidad ofrece una imagen de deterioro, marginalidad y degradación que perjudica al municipio desde el punto de vista turístico y económico.

No es la primera vez que vecinos afectados, tanto a título individual como a través de la Asociación Carmelitana, se han dirigido al Grupo Socialista denunciando esta situación. En las visitas al barrio, los vecinos contaron también a los concejales Pedro López y José Zapata que en la citada zona se han producido actuaciones policiales puntuales en algún establecimiento, en el que se han incautado sustancias estupefacientes, sin que este hecho haya provocado su cierre.

El incremento de la prostitución y de la marginalidad, según denuncian los vecinos, provoca que, tanto prostitutas como proxenetas y clientes, hagan sus necesidades en la calle, provocando suciedad y malos olores a cualquier hora del día.

Por todo ello, Zapata espera que el PP apruebe esta moción para que este dispositivo especial de vigilancia policial permita atajar las actividades delictivas y acoso que están sufriendo los vecinos de este entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES