IU-Verdes presenta una moción para solucionar deficiencias en calles y jardines de Churra

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita solventar las deficiencias que presentan algunas calles y jardines de la pedanía de Churra.

La iniciativa insta al consistorio a mantener limpio el parque de Las Palomas, donde es "frecuente" encontrar defecaciones de animales, para evitar riesgos que puedan afectar a la salud de los usuarios de este espacio.

En este sentido, la formación de izquierdas propone delimitar zonas específicas para animales como se ha hecho en el jardín de Las tres copas, en el barrio de La Flota.

Además, la moción pide reponer las señalizaciones que se encuentran deterioradas por pintadas o por otras causas, así como instalar un banco en la parada de autobús de la línea 50 en la Rambla de Churra y vallar el solar donde se ejecutan las obras de la nueva iglesia, que ahora está accesible para cualquier persona.

IU-Verdes reclama asimismo la limpieza de escombros y basuras en los solares próximos al colegio de educación especial Pérez Urrutia y al centro de salud, tanto si son de propiedad privada como de propiedad municipal, de acuerdo a la ordenanza vigente. El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha indicado que su grupo municipal "busca que las pedanías no sean las grandes olvidadas en cuanto al disfrute de los servicios públicos municipales".

Así, ha denunciado que "mientras se cuidan y limpian las calles y jardines del centro de la ciudad, los núcleos de más población, que son las pedanías, no pueden permanecer olvidadas y perjudicadas por la gestión municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES