PSOE, IU-Verdes y UPyD exigirán en Pleno la destitución inmediata de Berberena como gerente de la institución ferial y de la fundación Murcia Futuro

Las tres formaciones políticas muestran su total rechazo a que el ex concejal de la extinta Gerencia de Urbanismo siga ostentando, por designación, estos cargos de representación y de responsabilidad

Los portavoces del Grupo Socialista, IU-Verdes y UPyD, Pedro López, Esther Herguedas y Rubén Serna, respectivamente, defenderán una moción conjunta en el Pleno de este jueves exigiendo la inmediata destitución del ex concejal Berberena, imputado en el caso Umbra, como gerente de la institución ferial y de la fundación Murcia Futuro.

Imágenes reveladoras

Las tres formaciones políticas se han mostrado contundentes al exigir su destitución, máxime tras el levantamiento de parte del sumario de la trama Umbra y de la publicación en diversos medios de comunicación de unas imágenes bastante reveladoras que prueban las relaciones del ex concejal con promotores de proyectos urbanísticos llevados a cabo en el municipio.

Trajes hechos a medida

Los tres portavoces han coincidido en señalar que los cargos que, en la actualidad, ostenta Berberena como gerente de la institución ferial y de la fundación Murcia Futuro parecen trajes hechos a su medida y relacionados con la gestión urbanística, en el caso de Ifemur, y con la colocación de esculturas en la rotondas del municipio, en el caso de la Fundación Murcia Futuro, asuntos sobre los que está siendo investigados por la Fiscalía, según ha destacado Herguedas.

Bajos sospecha

"El ex concejal está claramente bajo sospecha", ha resaltado la portavoz de IU-Verdes. En este mismo sentido se ha expresado el portavoz del PSOE al asegurar que "ni la institución ni Murcia pueden soportar que los represente alguien tan cuestionado y que, presuntamente, funciona en su propio interés, en beneficio de unos pocos y en contra de los ciudadanos del municipio.

Cámara calla, Rajoy calla

Por su parte, el portavoz de UPyD ha manifestado que "la imagen de Murcia con este señor imputado es una mancha , a la que hay que añadir la de la propia imputación del alcalde Cámara y de altos funcionarios municipales, y para que las machas salten hay que quitarlas cuanto antes".

Los representantes en la oposición quieren que el alcalde Cámara dé explicaciones en Pleno sobre todo lo que está ocurriendo porque durante todo este tiempo ha mantenido la "callada como respuesta", al igual que está haciendo Rajoy con el caso Bárcenas, ha señalado Herguedas.

Lo llamativo –ha añadido López- es que Cámara tampoco haya abierto ningún expediente disciplinario sobre las actuaciones de los altos funcionarios imputados en los casos Umbra y Barraca, por lo que parece que esté protegiendo –según ha apuntado Serna- a otros imputados en las tramas de presunta corrupción urbanística que depurando responsabilidades.

Preguntados por la dimisión del alcalde Cámara, las tres formaciones políticas han reiterado que así lo han solicitado en diversas ocasiones y que no van a parar de hacerlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES