En Murcia se reciclaron 34.047 toneladas de envases en 2012

El 63% de los murcianos afirma separar todos o casi todos sus residuos a diario y lo hace fundamentalmente por su compromiso con el cuidado del entorno natural.

Cada ciudadano depositó una media de 8,9 kilos de envases en el contenedor amarillo y 9,3 kilos de de papel y cartón en el contenedor azul

Según el último Informe de Resultados (2012) de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks, así como los envases de cartón y papel, los murcianos reciclaron durante 2012 un total de 34.047 toneladas de envases a través de los 12.379 contenedores que tienen a su disposición las 24 horas del día, los 365 días al año.

Estos resultados han sido posibles gracias a la implicación de las administraciones públicas murcianas así como de sus ciudadanos que cada vez están más comprometidos con el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje de los residuos. Durante 2012, cada murciano aportó una media de 8,9 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 9,3 kilos por habitante de envases de papel y cartón en el contenedor azul.

Los murcianos cada vez más concienciados con el reciclaje

El último estudio de hábitos y actitudes de la población española respecto a la separación de los residuos y la recogida selectiva realizado en 2012 por Ecoembes, indica que el 63% de los murcianos afirma separar todos o casi todos sus residuos a diario. También se destaca en el mismo que el 79% considera el reciclaje y la separación de residuos actos muy o bastante importantes para el cuidado del medioambiente.

Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, ha querido invitar a los ciudadanos a seguir participando activamente en este sistema, que contribuye a la protección de nuestro entorno, recordando que “con un sencillo gesto, el de la separación, se evita que los envases acaben en un vertedero, logrando reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero. Además, se provechan estos envases como materia prima de nuevos productos útiles para los ciudadanos”.

En el ámbito nacional, en 2012, se ha conseguido reciclar el 70,3% de los envases domésticos, dos puntos por encima de 2011, lo que significa que 7 de cada 10 envases que se ponen en el mercado se están reciclando.

Cabe señalar que este aumento del reciclaje en la sociedad española es más meritorio teniendo en cuenta que la disminución del consumo ha provocado un descenso en los residuos que generamos. Esto no ha impedido que los ciudadanos reciclen un porcentaje cada vez mayor de estos, hasta llegar a un total de 12,8 toneladas de envases en los últimos 15 años, lo que equivale a 960 estadios de fútbol repletos de envases domésticos, evitando la emisión a la atmósfera de 12,6 toneladas de CO2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES