Una nueva publicación recoge la tradición de los trajes regionales

Editado por la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España, ha sido presentado esta mañana dentro de los actos del Festival de Folclore
La Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) ha sacado a la luz el libro “Indumentaria tradicional en España”, presentado esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en el contexto del 46 Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo. Han asistido también al acto el presidente de FACYDE, José Serrano, el Concejal de Cultura, Rafael Gómez, y el director del Festival, Manuel Fernández-Delgado.

Se trata de una recopilación de trajes, junto con sus complementos y joyas, que forman parte imprescindible del patrimonio cultural y dan idea de la magnífica riqueza de la indumentaria popular en España. 
 
La publicación, que cuenta con textos de Rafael Romero Cárdenas -escritor y folclorista, vicepresidente de FACYDE- y fotografías de Manuel Fernández Cuevas, recoge la tradición que atesoran los trajes regionales españoles y está llamada a convertirse en una referencia para investigadores y amantes del folclore.
 
La obra permite descubrir la herencia de las diferentes civilizaciones que pasaron por España a lo largo de la historia sobre el traje regional, analizando los vestidos de cada comunidad autónoma. Elementos como los mantones de Manila o de Indiana, los bordados, sombreros o zapatos constituyen aspectos fundamentales para el análisis de la “Indumentaria tradicional en España”. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES