El Grupo Socialista pedirá en Pleno la puesta en marcha de un plan de inversión en vivienda municipal

El concejal Juan Patricio Castro propondrá destinar una inversión de 2 millones de euros este año para vivienda nueva y rehabilitación de la antigua que correría a cargo de Urbamusa y con el que se crearían 100 puestos de trabajo

El edil Juan Patricio Castro defenderá una moción pidiendo al Gobierno local la puesta en marcha de un plan de inversión en vivienda municipal con una vigencia de cuatro años. Esta propuesta forma parte del Plan 5/5/5 del Grupo Socialista contra el desempleo en el municipio y, para su puesta en marcha, Castro propondrá que se destine una inversión de 2 millones de euros este año para la construcción de nueva vivienda y rehabilitación de aquellas que conforman en la actualidad el parque de vivienda municipal.

Con la puesta en marcha de dicho Plan –informa el concejal socialista- que correría a cargo de Urbamusa se crearían 100 puestos de trabajo directos. Además, continúa, los 2 millones de inversión saldrían del Fondo de Contingencia (una partida presupuestaria que contempla el presupuesto municipal) y del Remanente de Tesorería que alcanza los 42 millones de euros.

Para Castro, este tipo de iniciativa es estrictamente necesario si se tiene en cuenta que entre 2008 y 2012 la demanda supera con creces la oferta de vivienda municipal (las solicitudes se han incrementado un 71,3% mientras que el número de casas ha crecido solamente un 2,2%) debido a las terribles circunstancias por las que están atravesando muchas familias en el municipio al haber perdido su vivienda y no tener ingresos para disponer de servicios esenciales.

Por todo ello, el edil del PSOE apuesta porque el Ayuntamiento tenga un parque de viviendas que cubra las necesidades actuales y de futuro de personas desprotegidas o en exclusión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES