IU-Verdes arranca el compromiso de doblar las unidades de 3 y 4 años en el ciclo de infantil del colegio Vistabella

El portavoz de Izquierda Unida-Verdes en la Junta Municipal Este, Alfonso Martínez Valero, presentó una moción en el pleno del pasado mes de mayo para pedir a la Consejería de Educación el desdoble de una unidad de Infantil que hasta el curso anterior unía a niños de 3 y 4 años en la misma aula.

"Nos encontramos con la negativa de la Consejería de Educación para desdoblar esta unidad, alegando falta de alumnos, cuando se les ha negado plaza en el centro a 4 familias".

Según Martínez Valero, este año se daba una matrícula suficiente para formar una unidad de 3 años y otra de 4, por lo que la sorpresa entre familias y docentes por la decisión de la Consejería es manifiesta.

De hecho, "la denuncia de IU-Verdes ha propiciado que 3 de las 4 familias demandantes de plaza en ese centro hayan sido aceptadas".

El vocal de IU-Verdes en la Junta llegó a un acuerdo en el Pleno de mayo para reclamar el compromiso de la Consejería de Educación de constituir unidades de 3 y 4 años en septiembre. Este compromiso fue ratificado por el presidente de la Junta, Rafael Gómez, ante el Pleno.

Por su parte, el concejal del grupo municipal de IU-Verdes Ignacio Tornel recuerda que este caso es similar al de Torreagüera, "donde se pierden líneas en centros públicos mientras se abren nuevas en concertados porque Educación desvía a estos a todas las familias que lo piden, aunque se sacrifiquen plazas públicas que, en todo caso, también han sido elegidas en segunda opción por las familias".

"La planificación escolar es una decisión directa de los responsables de la Consejería y de ellos depende que la escuela pública pierda matrículas. No deberían olvidar que son funcionarios públicas, al servicio de la educación pública".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES