Orientadores laborales crean una asociación para la defensa del programa OPEA

Los orientadores laborales que hace poco pasaron a engrosar las listas del paro por la supresión del programa OPEA han creado una asociación para defender la orientación para el empleo y la asistencia al autoempleo, así como para representar y defender los intereses sociales de sus asociados.

Bajo la denominación de 'Asociación DE ORIENTADORES LABORALES PARA LA DEFENSA DEL PROGRAMA OPEA', también buscan la difusión de información a los ciudadanos de la Región de Murcia de cuantas informaciones u opiniones de carácter local y regional sean relativas y de interés de los mismos.

Queremos recordar que el programa OPEA, suspendido durante este mes de julio, es el principal programa de orientación para desempleados de la Región y que, tras quince años de excelente funcionamiento, ha atendido a decenas de miles de personas, ayudando a conseguir un puesto de trabajo a un alto porcentaje de sus usuarios.

Además, la desaparición del programa OPEA no solo supone la interrupción de itinerarios de inserción y el abandono de los usuarios desempleados atendidos, sino la destrucción de unos 150 puestos de trabajo de Técnicos de Orientación y la desaparición, por tanto, de los tutores de referencia de todas las personas atendidas desde el servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES