IU-Verdes exige que se retire del callejero el nombre del imputado en el crimen de los holandeses

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha requerido hoy al alcalde, Miguel Ángel Cámara, para que "de manera inmediata" envíe a unos operarios a retirar la placa que en la pedanía de Alquerías lleva el nombre del dueño del huerto en el que se enterraron los cuerpos de los holandeses y que ha sido enviado a prisión por el juez que investiga el caso por su supuesta implicación en el mismo.

Herguedas considera que una calle de Murcia no puede llevar el nombre de una persona implicada en un asesinato, por lo que de forma inmediata debe procederse a retirar la placa con el nombre, así como abordar en cuanto sea posible el asunto en la comisión de pleno encargada del nombre de las calles con el fin de que este nombre se retire también del callejero municipal.

Además, ha señalado que "este hecho tiene relación con la ausencia de criterios a la hora de dar nombre a las calles del municipio, puesto que finalmente no se aplica ninguno más allá de la propuesta de las juntas municipales que rara vez vienen justificadas, por lo que se dan casos en los que la simple amistad o afinidad política con el pedáneo da lugar a que a uno le pongan su nombre en una calle".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES