La Policía detiene a dos taxistas "pirata" por amenazar y coaccionar a un taxista con licencia

Actuaban en las inmediaciones de la estación de autobuses de Murcia

Los dos detenidos se dedicaban presuntamente al transporte irregular de viajeros a pesar de carecer de licencia, seguros y otros requisitos para ejercer esa actividad.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a dos varones, ambos de nacionalidad marroquí y de 44 y 37 años de edad, respectivamente, que presuntamente se dedicaban al transporte ilegal de viajeros en taxis "pirata" desde la estación de autobuses de la ciudad de Murcia. El motivo de la detención son las amenazas y coacciones que estos habrían llevado a cabo contra un taxista que había denunciado esta actividad irregular.

Los arrestos se llevaron a cabo tras constatar que el denunciante había sido seriamente amenazado e incluso agredido en alguna ocasión debido a su demanda de control de este tipo de actividades que tanto perjudican a los taxistas con licencia.

La forma de actuar de los detenidos consistía en captar clientes en la propia estación de autobuses y trasportarles hasta el lugar convenido a cambio de un precio fijado libremente por el conductor. Esta actividad se desarrolla careciendo de todas las autorizaciones, seguros, licencias y otros requisitos establecidos por la normativa para la prestación de estos servicios en condiciones de seguridad. Además, suponen una competencia desleal para aquellos trabajadores del sector que cumplen todos los requisitos establecidos y que cumplen con sus obligaciones laborales y tributarias.

Una vez constatados los extremos denunciados, durante el día 8 y el 9 de julio los agentes de la comisaría de distrito de El Carmen procedieron al arresto de los dos varones anteriormente señalados y a la instrucción de sendos atestados que fueron remitidos a la autoridad judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES