El Grupo Socialista rechaza el cierre de la escuela infantil de Gea y Truyols

La concejal Susana Hernández considera la decisión de la Consejería de Educación un golpe mortal para la pedanía ya que disuadirá a cualquier familia de establecerse en esta pedanía si tiene que llevar cada día a sus hijos hasta Sucina

La concejal Susana Hernández, ha expresado hoy el absoluto rechazo del Grupo Municipal Socialista al anuncio por parte de la Consejería de Educación de proceder al cierre de la Escuela Infantil de Gea y Truyols-La Tercia a la que acuden niños de 3 a 5 años.

Para la edil del PSOE, esta medida, además de un nuevo ataque a la educación pública, supondría un duro golpe para la pedanía ya que suprimir la escuela infantil aleja la posibilidad de que lleguen nuevos residentes a Gea y Truyols, más aún cuando hay cientos de viviendas sin vender.

"¿Quién se va a plantear establecerse en esta zona, si no tiene una escuela infantil y tienen que desplazar a su hijo de tres años en autobús ocho kilómetros cada día a Sucina?", sostiene Susana Hernández.

Por todo ello, la concejal ha trasladado el apoyo del Grupo Socialista a todas las iniciativas que emprendan los padres y madres para mantener abierta la escuela infantil de su pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES