IU-Verdes denuncia que el C.D. Verdolay parece más un centro comercial que una instalación municipal

IU-Verdes ha denunciado que el centro deportivo Verdolay, en La Alberca, asentado sobre un suelo público destinado a equipamientos, explota comercialmente otros negocios que no son necesarios para el desarrollo de sus actividades, lo que hace que parezca "más un centro comercial que una instalación municipal".

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha explicado que la parcela en la que se asienta este centro deportivo es una parcela municipal pública para equipamientos y, por lo tanto, "no tienen cabida en la misma negocios de estética y peluquería como los que se han implantado en la instalación".

También ha criticado Herguedas "el progresivo aumento del bar, que lejos de ser un servicio para los usuarios, es todo un restaurante, dotado de una amplia terraza en la que se sirven comidas, se realizan fiestas y está abierto fuera del horario del centro".

A su juicio, "esta actividad constituye una competencia desleal a los negocios de la zona, puesto que no sólo se beneficia del uso gratuito de un suelo y unas instalaciones públicas, sino que además la terraza allí instalada no tendría que pagar los impuestos por la instalación de mesas y sillas que se cobran a cualquier particular".

Además, recuerda Herguedas, hace varios meses se acordó en el Pleno del Ayuntamiento rebajar el contrato que cobra la empresa por la gestión y explotación del centro, que supera el millón de euros anual, sin que hasta el momento se haya hecho nada al respecto por parte de la concejalía de Hacienda, "a la que parece que se le da mejor perseguir a los ciudadanos con subidas de impuestos, retiradas de bonificaciones, nuevos precios públicos, mientras mira hacia otro lado con las grandes empresas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES