La Universidad de Murcia enseñará a las medianas y pequeñas empresas las ventajas de invertir en I+D

La Universidad de Murcia llevará a cabo a partir del mes de septiembre una serie de encuentros en las principales localidades de la Región en los que se informará de manera gratuita a empresarios sobre las posibilidades de aplicar criterios de I+D+i en sus empresas.

Durante los encuentros, que se desarrollarán bajo la denominación de Foro de Innovación y que cuentan con la colaboración de la Caixa y el Círculo de Economía, los participantes podrán conocer también qué proyectos de investigación realizan las empresas de la competencia y la utilidad del I+D para mejorar la competitividad.

Durante la presentación del Foro, celebrada hoy en el edificio sede del Rectorado, se incidió en los riesgos de pérdida de competitividad de las empresas y en la necesidad de una mayor inversión en innovación por parte de éstas para incrementar el PIB regional.

Se calcula que alrededor de quinientas empresas participarán en las sesiones, que nacen con vocación de continuidad y para potenciar la colaboración entre los investigadores de la Universidad y el mundo empresarial.

En el acto de presentación han intervenido el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Gaspar Ros; el director del Área de Negocio de la Caixa en Murcia, Gerardo Cuartero; el presidente del Círculo de Economía, Jesús Pacheco, y el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad, Antonio Montes, que desarrolla el proyecto.

https://www.um.es/otri/?opc=laotri

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES