"El PP municipal no abordará el problema de los niños sin comedor escolar este verano"

Pedro López lamenta que la pasividad y lentitud con la que ha actuado el Gobierno local va a imposibilitar que los escolares que lo están pasando mal puedan recibir una alimentación adecuada durante julio y agosto

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, lamenta la falta de apoyo del PP municipal para que un número determinado de comedores escolares hubiera permanecido abierto este verano y así asegurar una alimentación adecuada a aquellos pequeños que peor lo están pasando debido a la crisis económica.

Tras mantener hoy una reunión con las concejalas de Bienestar Social y Educación, Mari Carmen Pelegrín, y María Dolores Sánchez, respectivamente, los ediles socialistas Pedro López y Susana Hernández han reclamado hasta en tres ocasiones que se emprenda algún tipo de acción para atender este verano a los niños que tienen dificultades.

La respuesta por parte de las concejalas del PP ha sido contundente. Este año el Ayuntamiento no abordará el problema de los niños sin comedores escolares; para el próximo verano pondrá en marcha una serie de mecanismos, nada concreto, para conocer cuáles son las necesidades reales.

En este sentido, López se muestra sorprendido porque a tenor de las declaraciones de Cáritas en los medios de comunicación es un hecho más que evidente que existen familias en el municipio con necesidades reales, es decir, que no tienen dinero para alimentar correctamente a sus hijos.

Los socialistas van a contactar con Cáritas y el Banco de Alimentos para ver cómo se puede paliar esta situación en pleno verano porque "lamentamos la pasividad y lentitud con la que el PP ha abordado este tema desde que el pasado mes de abril planteamos en Pleno la adopción de soluciones".

"Está claro que habrá que buscar otras alternativas tras la negativa del PP de La Glorieta a abordar el problema este verano", finaliza López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES