El kárate del Maestro Ryoichi Onaga cumple 40 años en la Región

1.500 personas practican esta disciplina en el municipio

La asociación OGKK España (Okinawa Goju Ryu Karate-Do Kyokai España Europa Honbu Gojun Kan-Karate Dojo Onaga) cumple 40 años en España. Esta disciplina llegó a la Región de la mano del maestro de kárate Ryoichi Onaga, hace 40 años. 1.500 personas practican esta disciplina en el municipio de Murcia y un total de 2.500 en todo el país. 

Además, en 2010 se celebró un encuentro de jefes de Gobierno de España y Japón y se decidió realizar un Año de España en Japón y un año de Japón en España, en 2013 y 2014, que coinciden con la conmemoración de los 400 años de intercambio hispano-japonés. 

Con motivo de estos acontecimientos el municipio acoge una serie de eventos de carácter internacional, organizados por la Asociación O.G.K.K. España y avalados por la Federación Española de Kárate, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia. 

Del 11 al 13 de julio se celebrará el XII European Gasshuku O.G.K.K. –curso europeo de kárate- con deportistas de España y países como Rusia, Letonia, Lituania, Finlandia, República Checa, Bélgica, Francia, Portugal y Argentina, en el Centro Deportivo La Flota. El curso lo impartirán 9 maestros japoneses de reconocido prestigio. 

El 13 de julio, a las 19.30 horas se celebrará, en el restaurante El Churra, una cena con motivo de los 400 años de relaciones España-Japón y el 40 aniversario del maestro Ryoichi Onaga, a la que asistirá el Embajador de Japón en España, Satoru Satoh. 

El 14 de julio se ha previsto el 31 Trofeo Nacional de Karate G.G.K.K. en el pabellón Príncipe de Asturias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES