El Ayuntamiento lleva siete meses sin pagar la comunidad de 1.158 viviendas sociales de su propiedad

Según los vecinos, el Consistorio no habría pagado las cuotas desde enero hasta julio, lo que supone una deuda que se sitúa en torno a los 80.000 euros

La concejal del Grupo Socialista Mar Rosa lamenta que el Ayuntamiento se haya convertido en moroso al no abonar desde hace siete meses los recibos de la comunidad de las 1.158 viviendas sociales que son de su propiedad, una deuda que se sitúa en torno a los 80.000 euros, según han informado los vecinos.

Esta situación lamentable –denuncia Mar Rosa- está provocando malestar entre los vecinos, sobre todo entre los que sí son propietarios de estas viviendas, un 30 % aproximadamente, que sí pagan sus recibos de comunidad, pero que no pueden hacer frente a los gastos que genera el mantenimiento de un edificio.

Algunos de los propietarios han informado al Grupo Socialista que solo llegan a cubrir las necesidades básicas de la comunidad, como es la limpieza y poco más, y que esto está generando graves problemas de convivencia.

Por ello, Mar Rosa exige al concejal de Patrimonio, Cosme Ruiz, que salde de forma inmediata esta deuda y abone el dinero que debe en concepto de comunidad desde hace siete meses. "Un Ayuntamiento responsable no puede pasar estas cosas por alto y dejar los meses sin afrontar los pagos que le corresponde como propietario", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES