El grupo municipal de IU-Verdes se confiesa harto de seguir sin espacio de trabajo

La portavoz de IU-verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que la falta de espacio de trabajo de su grupo municipal se ha convertido desde hace tiempo en insostenible, y ha criticado que el equipo de Gobierno, del PP, "no tenga ninguna prisa ni interés alguno por resolver la situación".

Herguedas ha señalado que desde que comenzó la legislatura, hace ya más de dos años, el grupo municipal ha solicitado la ampliación de las dependencias que actualmente ocupa, puesto que sólo cuenta con dos puestos de trabajo para las cuatro personas que trabajan diariamente en el mismo.

La portavoz de IU-Verdes ha recordado que el equipo de Gobierno prometió reubicar a los grupos municipales una vez que se hubiera producido el traslado al nuevo edificio municipal de Ben Arabí y reubicado a los distintos servicios.

Sin embargo, "después de diez meses no se nos da noticia alguna sobre nuestra futura ubicación, si es que está prevista, y se nos sigue haciendo esperar sin darnos razón alguna y sin que desde alcaldía se conteste a nuestros escritos pidiendo estos espacios".

En opinión del grupo municipal, "no es normal que cuando ya parece que se ha ubicado a todo el personal, se siga teniendo a concejales sin tener siquiera una mesa en la que poder trabajar".

Esto hace dudar a Herguedas de la voluntad del Partido Popular y de si en realidad está realizando una maniobra para extorsionar el trabajo de los grupos municipales, impidiendo que puedan realizar su labor de control al equipo de Gobierno en las condiciones mínimas que garantiza la ley.

La edil ha señalado que, de no tener en los próximos días una respuesta a la última solicitud que acaba de enviar al alcalde para que resuelva este problema, su grupo adoptará otro tipo de medidas de denuncia y protesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES