IU-Verdes critica que el Ayuntamiento no informe a la Corporación sobre el proyecto Murcia International City

IU-Verdes ha considerado hoy una "falta de respeto" a la Corporación del Ayuntamiento de Murcia la "ausencia de información" sobre el proyecto Murcia International City por parte de su responsable, Joaquín Moya-Angeler, primer Teniente de Alcalde y Delegado de Relaciones Institucionales.

Para el concejal de la formación de izquierdas, José Ignacio Tornel, "el equipo de Gobierno simula algún tipo de iniciativa empresarial internacional con solo anunciar viajes o visitas cada cierto tiempo, sin ofrecer ni un solo dato al respecto, ni sobre la inversión municipal ni sobre los resultados que se hubieran producido".

Tornel ha afirmado que la actuación del PP municipal obedece a una "política del titular" que disfraza una "absoluta falta de actividad real" en este proyecto de la concejalía de Relaciones Institucionales.

Ha asegurado que "los motivos difundidos para realizar la reciente visita a la ciudad de Irapuato (México) hablan de un ciudadano mexicano, don Marcelino Menéndez, residente en Murcia y vocal del PP en la Junta Municipal de La Alberca, que se pretende 'representante' de la ciudad mexicana".

Sin embargo, "en ningún momento se da a conocer la relación oficial de dicho señor ni con el Ayuntamiento de Murcia ni con la ciudad mexicana".

Sobre la visita a Murcia de una comitiva procedente de la región china de Liaoning, que mostró su interés por el turismo de golf, el edil ha asegurado que "ignorábamos que el municipio fuera un referente internacional en ese deporte, pero sobre todo nada sabemos de las conclusiones de las reuniones llevadas a cabo ni de los criterios para establecer relaciones con esta conocida región de China".

Para Tornel, es "un sinsentido" que el proyecto Murcia International City no forme parte de la Comisión especial de Desarrollo socioeconómico, "si realmente el alcalde de Murcia concede esta Comisión con la importancia que él mismo le otorgó en su discurso de nombramiento hace ahora dos años".

"Es evidente el deseo de no informar a los grupos de la Corporación sobre las acciones, objetivos y criterios de trabajo y selección de países de este proyecto", ha agregado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES