UPyD Murcia reclama el acondicionamiento y limpieza de los restos islámicos de la calle Sagasta

La formación magenta exige a la Comunidad Autónoma que acometa todas las tareas necesarias para el cuidado, mantenimiento y limpieza de los restos del tramo de muralla situados en esta céntrica calle de la capital, "que actualmente presentan una imagen lamentable que ninguna ciudad se puede permitir"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia Rubén Juan Serna, reclama a la Comunidad Autónoma que acometa todas las tareas necesarias para el cuidado, mantenimiento y limpieza de los restos del tramo de muralla islámica situados en la calle Sagasta de la capital, "que actualmente presentan una imagen lamentable".

Como explica Serna, UPyD Murcia lleva tiempo denunciando desde el Ayuntamiento que este trozo de muralla visible fuera acondicionado y que se realizaran las tareas de limpieza necesarias, "algo que desde luego no se ha hecho".

"Queremos que la Comunidad Autónoma ejerza sus competencias y que la mantenga con un aspecto presentable, porque lo que se trasmite a turistas, visitantes y ciudadanos es una imagen de desidia que ninguna ciudad se puede permitir".

Así, y tras las denuncias y el escrito presentado en marzo de este año, "y dado que la situación se mantiene igual", la formación magenta opta por llevar este asunto al Pleno del mes de julio para que sea debatido en el mismo y que la Corporación exija al Gobierno regional una solución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES