El PSOE se interesa en la Asamblea por la tramitación seguida por la Comunidad para cerrar el Centro Ocupacional de Espinardo

El diputado Jesús Navarro denunció que a día de hoy, la Consejería no ha facilitado los informes requeridos por el PSOE sobre las deficiencias detectadas en este Centro

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista y viceportavoz de la Comisión de Sanidad y Política Social, Jesús Navarro ha presentado una batería de solicitudes de información en la Asamblea Regional interesándose por los trámites seguidos por la Administración regional para solicitar y llevar a cabo el cierre del Centro Ocupacional de Espinardo.

Navarro explicó que la Memoria del Manual Informativo de Instrucción para la Inscripción e Inspección de Entidades, Centros y Servicios Sociales en el apartado 2.2.4 establece cómo se regula el cese de actividad o cierre de un Centro. "Para llevar a cabo dicho trámite es preciso realizar un expediente de autorización de cierre, que vaya acompañado de la documentación preceptiva y queremos saber el procedimiento que ha seguido la Administración regional hasta el momento".

El parlamentario socialista denunció que a día de hoy, la Consejería no ha facilitado los informes requeridos por el Grupo Parlamentario Socialista sobre las deficiencias detectadas en el Centro Ocupacional de Espinardo.

Además de estos informes, Jesús Navarro ha reclamado explicaciones sobre si se ha seguido la tramitación administrativa que establece la normativa regional para la autorización del cierre. "Queremos saber si se ha solicitado el cierre en la Consejería de Sanidad y si el centro ha resuelto ya ese cierre".

En este sentido explicó que en la Región de Murcia existe un protocolo exigible a todos los centros que prestan servicios sociales en la Comunidad, que requiere una tramitación concreta. "El IMAS habrá tenido que justificar las razones que le han llevado a tomar esta decisión y aportar los informes que justifican el cierre de este centro. Por otro lado, la Dirección General de Registro tiene que iniciar los expedientes y resolver. No sabemos nada al respecto y consideramos que los ciudadanos y, sobre todo, los afectados y sus familias tienen derecho a conocer todos los detalles", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES