El Ayuntamiento y los vendedores de mercados celebran la primera reunión de la mesa de trabajo para continuar apoyando al sector

El concejal de Descentralización, Mercados y Consumo, Cristóbal Herrero, se ha reunido con los representantes de los vendedores de mercados, con quienes se ha formalizado la constitución de una mesa de trabajo que servirá para potenciar las actividades del sector.

La primera de estas reuniones tuvo lugar con el Alcalde, Miguel Angel Cámara, hace dos semanas, con el fin de consensuar medidas de estímulo y apoyo al sector.  

Entre los aspectos que se han tratado se encuentra el acuerdo de un sistema de gestión del cobro de la tasa, teniendo en cuenta la idoneidad o no de la domiciliación bancaria, el abono mensual de recibos o las mejoras en el procedimiento del fraccionamiento de pagos.

Asimismo, la mesa mixta de trabajo  ha valorado la planificación de medidas consensuadas para establecer la tarifa de la tasa por aprovechamiento especial o utilización privativa de la vía pública, tomando en consideración el coste de la prestación del servicio, la capacidad económica de los contribuyentes, el esfuerzo realizado por este colectivo para reducir la deuda existente, su colaboración en la recogida de residuos en los mercados y las inversiones realizadas para la mejora y uniformidad estética de los puestos de los mercados. La mesa de trabajo ha acordado que en lo que respecta al año actual, se efectuará una reducción del 50% respecto al incremento que representó la actualización de la tasa vigente.
La traslación de la futura ley de la venta ambulante de la Comunidad Autónoma a la normativa municipal, además de la participación de los vendedores en la confección de futuras ordenanzas que les afecten son otros aspectos sobre los que trabajarán los componentes de la mesa, que se volverá a reunir en septiembre. 
Además del concejal y de los técnicos de las áreas de Consumo y de la Agencia Municipal Tributaria, han participado en la reunión el presidente y el vicepresidente de la Asociación de vendedores ambulantes de Murcia y Pedanías, Fulgencio Barba y Juan Antonio López Espinosa, respectivamente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES