Herguedas critica un nuevo recorte en las subvenciones destinadas a los colectivos de barrios y pedanías

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno ha ejecutado este año un recorte de casi el 20 por ciento sobre el "ya escaso" presupuesto que destinaba a las actividades de asociaciones de barrios y pedanías.

Herguedas ha indicado que este presupuesto, que las asociaciones emplean en organizar actividades deportivas, culturales, educativas o de promoción del asociacionismo, la educación, la salud o el medio ambiente, ha sufrido una reducción "progresiva" en los últimos seis años.

Así, según la edil, las subvenciones han pasado de contar con 962.616 euros en 2007 a 114.390 euros en 2013.

"Con este tipo de políticas el Ayuntamiento terminará destruyendo el escaso tejido asociativo que todavía subsiste a los recortes, y con ello desaparecerá una parte de la vida cultural de nuestros barrios y pedanías".

Ha señalado que "el equipo del Partido Popular no sólo recorta las ayudas, sino que además, a través de las ordenanzas fiscales, obliga a pagar a todos estos colectivos por el uso de los locales municipales a través de la creación de un nuevo precio público para estas instalaciones".

Asimismo, ha asegurado que no le parece extraño que el Ayuntamiento "evite publicitar estas convocatorias o lo haga, como ha sucedido en este año en una nota de prensa fechada el 6 de julio, cuando el plazo oficial para la presentación de solicitudes, había terminado el 20 de junio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES