Baleares, Murcia y C. Valenciana las únicas que suben precios de hoteles respecto al año pasado

Murcia es la ciudad más barata con un precio medio de 52 euros

Los precios hoteleros en el último año en España han descendido en todo el país excepto en las regiones costeras de las Islas Baleares donde han subido un 7%, un 4% en Murcia y un 1% en la Comunidad Valenciana, según un studio.

Con este incremento en los precios Islas Baleares es la comunidad más cara donde alojarse este mes de julio, cuesta una media de 158 euros por noche. Le sigue Navarra con una media de 130 euros este mes, lo que supone un incremento del 76% en la región respecto al mes pasado, debido a la masiva afluencia de turistas que atraen los San Fermines. Junto con Cataluña con un precio medio de 126 euros y Euskadi con 110 euros, son las únicas cuatro regiones que superan los 101 euros de media por noche que cuesta dormir en todo el país este mes de julio.

A la cabeza de los descensos en precios hoteleros en el último ejercicio destaca Cantabria, con una bajada del 20% respecto a julio de 2012 cuando pernoctar costaba una media de 114 euros frente a los 91 euros que cuesta este mes. El mismo patrón sigue Galicia con una bajada de precios del 13%, costando una noche de hotel en habitación doble 69 euros y 74 euros en Asturias, que ha sufrido un descenso del 11%

San Sebastián, Pamplona y Palma las más caras en julio

En cuanto a ciudades San Sebastián es la más cara, donde dormir cuesta una media de 173 euros por noche, un 37% más que el mes pasado. La ciudad de Pamplonadobla su precio medio este mes por sus fiestas patronales llegando a costar una noche 149 euros de media, frente a los 75 euros del mes pasado. Palma de Mallorcasigue estando entre las ciudades más caras con un precio medio de 138 euros, 134 euros en Barcelona, 125 euros en Cádiz y 110 euros en Santander.

Murcia, Lugo y Zaragoza las ciudades más baratas

Las ciudades más baratas en las que dormir este mes de julio son Murcia con 52 euros de media y Lugo y Zaragoza con un precio medio de 54 euros. Por debajo de los 60 euros están Lleida, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife donde pernoctar cuesta una media de 57, 58 y 59 euros respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES