Intensifican la limpieza en los bloques de la calle Santa Rita

Los vecinos tiran la basura y enseres por la ventana y convierten los bajos en un vertedero

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos ha intensificado la limpieza en los bloques 3 y 4 de calle Santa Rita para evitar que se acumulen restos de suciedad, ya que los vecinos en vez de tirar la basura y enseres al contenedor los lanzan por las ventanas. 

El Concejal de Limpieza Urbana, José Ros, y la concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, han realizado esta mañana una visita a la zona para comprobar cómo se realizan las labores de limpieza. 

Ros ha explicado que hasta el momento se limpiaba a fondo una vez por semana y a partir de ahora se hará dos veces, miércoles y domingo. Además, indica que los operarios de limpieza deben ir escoltados por la Policía Local, para evitar enfrentamientos con los vecinos.

Así mismo, se pondrá en marcha una campaña de concienciación con la colaboración de la Junta de Distrito Este, que dirige Rafael Gómez, y los vecinos para intentar que los residentes en esta zona tiren la basura en los contenedores, en vez convertir los bajos de sus edificios en vertederos. 

La acumulación de basuras trae consigo afluencia de roedores, insectos y palomas, así como malos olores, situación que es difícil de solventar si los vecinos continúan arrojando la basura por la ventana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES