PSOE: "Berberena no puede seguir representanto a la institución ferial por mentiroso confirmado y presunto delincuente"

El edil socialista Juan Patricio Castro exige a Cámara que se depuren responsabilidades y se cese de inmediato al ex concejal de Urbanismo de la gerencia de Ifemur porque es indecente mantenerlo en el cargo tras las últimas revelaciones del Caso Umbra

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro denuncia la pasividad del alcalde Cámara con todo lo que está ocurriendo en torno al Caso Umbra, en que él mismo está imputado desde junio del pasado año. "Escurrir el bulto y esperar que escampe el temporal no es lo más apropiado con la que está cayendo y el daño que se está infligiendo a Murcia y a sus ciudadanos".

Por ello, Castro vuelve a exigir a Cámara que recapacite y cese de inmediato, por el buen nombre de Murcia, al ex edil de Urbanismo, Fernando Berberena, como gerente de Ifemur por "mentiroso confirmado y presunto delincuente". "Es indecente mantenerlo en este cargo ya que daña gravemente el desarrollo de esta institución y los intereses de Murcia frente a otras instituciones feriales".

El edil socialista recuerda igualmente que durante años en la Gerencia de Urbanismo, de la que fue responsable Berberena durante ocho años, se ha llevado a cabo sin rubor un "urbanismo de compadreo" y toda una sucesión de "continuas malas prácticas" sobre las que el Grupo Socialista ha venido advirtiendo y denunciando a lo largo del tiempo.

¿Quién va a invertir o a emprender un negocio nuevo en una ciudad que, a tenor de las revelaciones del Caso Umbra, ha funcionado más como el hampa que como una institución seria?, se cuestiona Castro, quien insiste en destacar que las investigaciones judiciales están poniendo de manifiesto, más que nunca, que una gran parte de las prácticas urbanísticas llevadas a cabo por este Ayuntamiento a lo largo de los años son ilegales y turbias.

La sentencia avala la ilegalidad

Así lo confirma también- recuerda Castro- la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que avaló el Tribunal Supremo, sobre la ilegalidad del denominado "teletransporte", una figura urbanística utilizada ampliamente en la anterior Gerencia de Urbanismo con la que se asigna edificabilidad al suelo forestal con protección específica para después trasladarlo a un plan parcial y aumentar el número de viviendas que se pueden construir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES