Herguedas considera que las acusaciones sobre el concejal de urbanismo afectan al alcalde Cámara

La portavoz del grupo de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia Esther Herguedas ha afirmado hoy que el alcalde es también responsable de las graves acusaciones que pesan sobre el anterior concejal de Urbanismo Fernando Berberena.

Herguedas ha hecho estas declaraciones al tener conocimiento a través de los medios de comunicación de la parte del sumario dada a conocer en el día de hoy en la que el Fiscal del caso Umbra destaca que el exconcejal de urbanismo Fernando Berberena habría mentido al ser llamado a declarar ante el juez negando cualquier relación personal con otros imputados del caso,  toda vez que se ha acreditado mediante fotos,  su más que intensa relación con algunos promotores urbanísticos y otras personas imputadas en esta causa con los que aparecería dándose paseos en yate y disfrutando  en sus residencias de verano y de los que  habría recibido costosos regalos como relojes de lujo y obras de arte.

“La acusación de corrupción sobre el concejal de urbanismo es una acusación de corrupción sobre el propio modelo urbanístico y sobre quienes lo han hecho posible -  ha señalado Herguedas-,  por lo que  sobrepasa al propio exconcejal  y apunta directamente al equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza. Un alcalde que sigue imputado por defender, sustentar y aprobar  unas  decisiones que al tiempo que afectaban de forma grave al urbanismo del municipio permitían a otros enriquecerse con  importantes plusvalías” ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES