El Grupo Socialista propone un plan de inversiones para el municipio con los 42 millones del Remanente de Tesorería

El portavoz, Pedro López, informa de que con dicho plan se crearía un total aproximado de 1.909 puestos de trabajo y se llevaría a cabo con criterios de participación

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha planteado hoy en rueda de prensa al PP municipal la puesta en marcha inmediata de un Plan de Inversiones para el municipio. El Consejo de Ministros dio el pasado viernes luz verde a los ayuntamientos para que pudieran usar el Remanente de Tesorería de 2012 para los presupuestos de 2013 y 2014.

Tras la aprobación de esta medida por parte del Consejo de Ministros, López apuesta porque los 42 millones de euros del Remanente de Tesorería del Consistorio (diferencia entre lo que debemos y nos deben) se destinen a generar inversiones necesarias en el municipio y por ende empleo. De estos 42 millones, 30 irían destinados a las pedanías porque aglutina el 80% del territorio y es donde vive el 60% de la población; y el resto a la ciudad.

Con la puesta en marcha de dicho Plan se crearía un total aproximado de 1.909 puestos de trabajo absolutamente necesarios en un municipio- recuerda el portavoz del PSOE- en el que la cifra de desempleo que roza las 46.000 personas.

Por su parte, la edil socialista Andrea Garries ha resaltado la importancia de que este Plan de Inversiones en pedanías se lleve a cabo desde la participación. "Inversiones inmediatas que deben decidir los vecinos a través de asociaciones o plataformas y si es necesario incluso mediante votaciones populares".

Garries ha destacado la necesidad de que los vecinos participen de forma directa en las decisiones "porque son ellos los más indicados para decidir qué hace más falta en sus pueblos" y también tras comprobar el fracaso manifiesto del PP en las Juntas Municipales, incapaces de trasladar las reivindicaciones ciudadanas al Gobierno de La Glorieta y hacerlas realidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES