El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de sensibilidad del PP ante los graves recortes en sanidad y dependencia en Murcia

La concejal socialista Susana Hernández denuncia que tras el cierre del Centro Ocupacional de Espinardo se esconde una privatización encubierta y lamenta que el PP de La Glorieta consienta el cierre de instalaciones sanitarias en nuestro municipio durante el verano

El Grupo Municipal Socialista lamenta la falta de sensibilidad que ha demostrado el Partido Popular durante el Pleno del Ayuntamiento de Murcia al negar su apoyo a la moción conjunta planteada por PSOE e IU-Verdes exigiendo a la Comunidad Autónoma que no se cierre el Centro Ocupacional de Espinardo.

La concejal Susana Hernández, recuerda que el PSOE va a seguir defendiendo que se mantenga el Centro de Espinardo abierta y exige al IMAS que haga públicos de una vez los informes con que se justifica el anunciado cierre. "Detrás de esto se esconde una clara intención de privatizar el servicio, y no lo vamos a tolerar porque es un derecho de las personas dependientes, para quienes este centro es su vida y algunos usuarios llevan allí más de 20 años", señala Hernández.

Además, en el transcurso del Pleno, el PP tampoco ha aceptado la propuesta del Grupo Socialista, planteada mediante una moción de urgencia, para solicitar a la Consejería de Sanidad que no cierre durante este verano cinco consultorios (Cañadas de San Pedro, Cabezo de la Plata, Santa Cruz, Orilla del Azarbe, Carretera Santa Catalina) en nuestro municipio y suprimirá las consultas y el servicio de urgencias en otros cinco centros de salud de Murcia (Infante, Barrio del Carmen, Puente Tocinos, Espinardo y Cabezo de Torres).

"Entendemos que esta decisión de Sanidad una medida discriminatoria, pues lo que se consigue es que "quien no pueda veranear, se queda sin atención sanitaria en su localidad", sobre todo teniendo en cuenta que la red de transporte público en nuestro municipio está muy lejos de ofrecer un servicio eficaz, capaz de cubrir las necesidades de los vecinos, señala la edil Susana Hernández.

La concejal del PSOE concluye señalando que esta política perjudica sobre todo a las personas mayores, los enfermos crónicos, y la gente que tiene dificultades de movilidad, pues se verán obligados a desplazarse más kilómetros para tener esa misma atención médica", sostiene Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES