El Pleno acuerda ofrecer más opciones de aplazamientos y fraccionamientos de tributos a los ciudadanos afectados por la crisis

El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal del PP, alternativa a la presentada por el grupo municipal del Partido Socialista sobre las Ordenanzas Fiscales, en la que se pone de manifiesto la preocupación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia ante las circunstancias socioeconómicas desfavorables de los ciudadanos más afectados por la situación transitoria de crisis económica.

Una situación que se tiene en cuenta no solamente para la obtención y mantenimiento de beneficios fiscales, sino para que se amplíen al resto de supuestos en los que se exige estar al corriente de deudas con la hacienda municipal, mediante la aplicación de plazos y la regularización de consideraciones socioeconómicas en la concesión de aplazamientos y fraccionamientos de pago. 

Los acuerdos adoptados y aprobados por unanimidad han sido los siguientes: 

- Modificar el artículo 45 apartado 3.1. y 3.2 de la ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de tributos locales en el sentido de ampliar los periodos generales de concesión de aplazamientos y fraccionamientos de pago. 

- Regular los supuestos excepcionales para la concesión de aplazamientos y fraccionamientos por periodos más largos que los periodos en generales de concesión, contemplando situaciones de desempleo o ingresos inferiores al Saldo Mínimo Interprofesional o circunstancias en que exista desproporción entre la cuantía de la deuda y los ingresos derivados del ejercicio de la actividad empresarial y profesional. 

Con estos acuerdos, ha apuntado la concejal de Economía y Hacienda, "seguimos en la línea de trabajo que se viene llevando a cabo por el Equipo de Gobierno de ofrecer más y mejores ayudas a las personas que se encuentran afectados por la crisis".   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES